jueves, 28 de junio de 2018

Presentación del Blog

"Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad" (El Principito)
Nací una tormentosa tarde de Mayo a la hora del crepúsculo, en la calle Peñas   Arriba, Santander. Mi primer paseo fue al páramo, a la bahía. En la Bahía. Marea arriba, marea abajo. Quisquillas, cámbaros, panchos, muergos.
Bachiller en el Barrio Pesquero.
Barcos, bahía, por ser mujer no pude o no supe, más que andar entre ellos.
Un sueño: navegar. Velas, viento.
Universidad, trabajo, hija, vida, ¿vida?
Ahora, 11 lustros y algo más, vuelvo.    Vuelvo a mi sueño.

Para hacerlo posible busque un velero que mirando, mirando, encontré en Fuengirola, Málaga. Un TES 678, Polaco y que a pesar de sus 7,20 de eslora y 2,5 de manga, resulta confortable y amable navegando. Lo diseñaron con detalles que podeís ver aquí y también enlazo sus características en PDF. Nos conocimos el 4 de Agosto del 2017 y se llama NARVAL. 
También conocí por esas fechas a Luis, apasionado de la vela y que me enseña a trimarlas. Un maravilloso camarada para esta aventura. 
En la bahia
Así que empieza la singladura. No me despertéis, estoy en mi velero y 
aquí empieza la realidad de un sueño.
Con ese sueño nace también la idea de este cuaderno de Bitácora a modo de Blog. En el Narval hay un cuaderno de navegación donde se lleva cuenta de todo lo que afecta al barco-instrumentos, jarcias etc- para que todo esté a son de mar y en buenas o al menos conocidas , condiciones de calidad y uso. No se pretende con este Blog doblar esa utilidad, no, si no vertir en esta bitácora Blog las sensaciones, impresiones, anécdotas o vivencias que considere compartir sobre esta experiencia de navegar, con la ilusión de que sirva de distracción y anime a navegar a otos y en particular a otras. A otras que se animen a explorar el placer de la vela sin grandes gastos, sin grandes barcos.

"NAVIGARE NECESSERE EST, VIVERE NON NECESSE" (Pompeyo según Plutarco)
O como lo actualiza Fernando Pessoa:
"Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear"

-La foto de la cabecera es del momento del solsticio de invierno del 2017, en la bahía de Santander-.




2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Este verano compré un Tes 720 (estoy esperando por el remolque para traerlo), buscando información sobre el barco he aterrizado aquí y me ha encantado. Ánimo, no lo dejes. Ah, y que sepas que tu Narval tendrá en breve un hermanito en Asturias, el Santa Cruz. https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2430619

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa. Narval27 jun 2024, 8:10:00

      ¡hay que "quedar", abarloarse y celebrar su llegada!

      Eliminar

Todas las opiniones son bienvenidas, salvo las Trols, que no se publicaran.