miércoles, 4 de julio de 2018

Elantxobe/Guetaria

   Nos despierta el chirimi. Tras otra tranquila noche Javi decidió seguir con nosotros hasta Lequeitio y nos animó a seguir ruta hasta Guetaria. La Ikurriña del puerto nos saluda con un sinuoso ondear de lo más sugerente según el marinero -Luis-: " al fin tendremos viento"😄
  Elantxobe duerme, son las 8,30 así que nos vamos con el Almirante a Lequeitio. Javi ha sido un lujo a bordo: nos enseño a trenzar cabos, nos ilustró con su conocimiento de la costa (marino, pescador, enorme persona).Recorremos las 15 millas y nos despedirnos de Javi, la lluvia, la mojadura y otro precioso puerto.
   Enfilamos al " ratón de Guetaria" donde arribamos entre dos tormentas eléctricas a la vista.  Es espectacular ver los rayos sobre un fondo gris, casi negro y a un velero con rumbo opuesto que se dibujaba admirable entre nosotros y la tormenta. 
  El raton es un cabo a la entrada del pueblo que se avista desde lejos y tiene esa forma de mousse que le da nombre. Tiene un implante en la cabeza (ver fotos) ... es  en realidad el faro de San Antón.
  Esta vez tuvimos suerte ya que la tormenta nos rodeo, pero nos respetó.
 Fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas, salvo las Trols, que no se publicaran.